Lagman

Lagman es un plato nacional uzbeko que parece una sopa espesa de carne con fideos. Tradicionalmente, los fideos lagman se hacen a mano, pero hoy en día se usan cada vez más los fideos listos para usar. Puedes tomar pasta tagliatelle u otros fideos anchos.
Nosotros necesitamos:
3 bombillas pequeñas
2 zanahorias
1 cabeza pequeña de ajo
1 rábano
3 tomates grandes
3 tallos de apio
4 pimientos búlgaros grandes de diferentes colores
1 vaina de pimiento picante
(número a ajustar según preferencias)
500 g de ternera o cordero tiernos
puede estar en el hueso
400 g de fideos para lagman
100 g de judías verdes
(opcionalmente)
manojo de cebollas verdes
especias: anís estrellado, cilantro, pimentón y guisantes negros
150 ml de aceite vegetal inodoro

Preparamos vaja (carne asada con verduras). Corte las verduras por separado: cebollas – rodajas, pimientos – pajitas, zanahorias, rábanos y tomates (pre-escaldados y pelados) cortados en cubos. Vainas de frijoles y apio cortadas en trozos de 2-3 cm, cada diente de ajo pelado y cortado a lo largo en 4 rebanadas. Si le gusta el picante, ponga los chiles enteros, si no, puede cortar la vaina de chile en aros pequeños y todos agregarán al plato terminado tanta pimienta como deseen.

2
La carne de la carne cortada del hueso, cortada en trozos pequeños. En una cacerola en la que se cocerá el wadja, calentar el aceite y freír el hueso con los trozos de carne a fuego alto hasta que estén dorados y cocinar hasta que hierva el jugo de la carne. Añadir la cebolla y sofreír.

3
Sin bajar el fuego, agregue las zanahorias y, revolviendo, fría hasta que las zanahorias cambien de color. Agregue el ajo, los tomates, el rábano, la vaina de pimiento picante (opcional), los frijoles y el apio, agregue las especias y cocine, revolviendo, durante unos minutos. Llevar a ebullición la salsa de tomate, añadir los pimientos y, removiendo, sofreír durante un par de minutos.

4
Agregue suficiente agua hirviendo para cubrir la mezcla, hierva, reduzca el fuego, agregue sal, cubra y cocine por unos 15 minutos, las verduras no deben hervirse. Retire y deseche el hueso.

5
Hervir los fideos en agua bien salada. Al servir, extienda los fideos en los platos, agregue vaju, espolvoree con cebollas verdes finamente picadas y sirva de inmediato. Si lo desea, agregue chiles picados.